Real Madrid vs. Atlético de Madrid se ve opacado por estas horas gracias a los violentos, a los más radicales y a una serie de hechos que indignan a la afición del fútbol español. MARCA desvela que en horas de la mañana y a la espera del derbi, aparece una pancarta en un puente de las afueras de la capital y bajo el lema: "Madrid odia al Real", así como un muñeco con la camiseta de Vinicius Jr. colgando con una soga al cuello. Surrealista.

En un puente junto al recinto ferial de IFEMA, cerca de la Ciudad Deportiva de Valdebebas del Real Madrid, diversos medios se hacían testigos de una pancarta que levanta todas las alarmas a horas de un derbi marcado por la polémica de las entradas en la zona visitante, que supone una final para Diego Pablo Simeone y sus hombres, que se lleva el plató fuerte de la jornada en la Copa del Rey y que se ve manchada por los violentos.

 

MARCA adjudica dicha amenaza contra el futbolista brasileño del Real Madrid, quien ya sufriese gritos de ‘mono’ en el Civitas Metropolitano durante el último derbi liguero, al grupo radical y Ultra Frente Atlético, ‘barrabrava’ del conjunto Colchonero desde 1982. Se espera por comunicados de ambos clubes.

"Madrid odia al Real"

Dicho lema, varias veces representado en las iconografías, bufandas y pancartas del grupo radical desde hace décadas, es el principal motivo por el que MARCA adjudica dicha amenaza de muerte a un Frente Atlético donde de momento tampoco hay reacciones. La intolerancia, agresiones y actos xenófobos ya son denunciados por los medios de comunicación en España.

"Madrid odia al Real", un muñeco de Vinicius ahorcado y la camiseta del Real Madrid encima, la última agresión contra el futbolista de 22 años en una temporada donde hasta Carlo Ancelotti y Real Madrid ya pedían días atrás una mayor protección al jugador. MARCA denuncia que no es la única pancarta que ha sido colgada por el grupo radical en las últimas horas.