En Riad, Arabia Saudita, este miércoles inició la disputa de la Supercopa de España y se conoció al primer finalista. Real Madrid se quedó con la primera semifinal al vencer a Valencia a través de una definición por penales. Ahora, el Merengue espera por su rival.
Karim Benzema había adelantado a los blancos en la primera mitad, pero los Chés recuperaron la igualdad en el amanecer del complemento de la mano de Samuel Lino. Aquel empate persistió hasta el final de los 90 minutos e incluso de los 30 del tiempo suplementario.
ver también
Betis vendió una figura a la Premier y busca a un uruguayo como reemplazo
En la tanda de penales, Eray Cömert tiró su remate por arriba del travesaño para hacer cuesta arriba el objetivo de Valencia. En la quinta ejecución de los de Gennaro Gattuso, Thibaut Courtois le contuvo el tiro a José Gayá liquidando la historia.
De esa manera, Real Madrid no tuvo necesidad de patear su quinto y último penal, asignado para Vinícius Júnior. Sobre aquella situación del brasileño, Carlo Ancelotti bromeó luego en conferencia de prensa, sin poder contener su risa: "El último era Vinícius. Mejor que no ha tirado".
Así bromea Ancelotti con el quinto penalti del Madrid en la tanda: era para Vinicius, pero... 😅 #superSupercopa
El elenco de la capital española es el único finalista confirmado hasta el momento y volverá a presentarse el domingo en el encuentro por el título. Resta definir qué club lo acompañará en esa instancia, con el duelo entre Real Betis y Barcelona por completarse este jueves.