Este lunes 7 de febrero se confirmó el primer bombazo del mercado de fichajes de final de temporada en el fútbol europeo. Niklas Süle, quién finaliza su contrato al acabar la temporada, saldrá como agente libre de Bayern Múnich y firmará por Boussia Dortmund, movimiento que ya ha sido confirmado. Esto ha tomado por sorpresa al entorno del conjunto bávaro. 

La salida de Niklas Süle de Bayern Múnich estaba confirmada desde hace un par de semanas. El director general del club, Oliver Kahn confirmó que las negociaciones se habían caído y que el defensor saldría al finalizar la temporada en libertad de acción.

 

Luego de esto, fueron varios los clubes que se perfilaban para hacerse con la ficha gratuita del zaguero de la Selección de Alemania, siendo Barcelona y Real Madrid quienes parecían llevar la delantera. Sin embargo, Borussia Dortmund anunció el acuerdo con el defensor alemán para la próxima temporada. El jugador saltará al equipo rival, dejando a muchos sorprendidos. Las quejas de los hinchas no se hicieron esperar en las redes y muchos lo tratan de traidor. 

Declaraciones del presidente

Herbert Hainer, presidente de Bayern Múnich habló del sorpresivo anuncio ante Sport Bild. "Se le situó en la órbita del Dortmund y surgieron rumores, igual que en torno a un posible fichaje por el Real Madrid, Manchester City y algún que otro equipo más. Sin embargo, no hubiera pensado que el Dortmund fuera su primera opción. Será emocionante verle en el otro lado, pero tampoco supone algo nuevo para nosotros. También traspasamos a Mats Hummels al Dortmund en su momento".

"No sé qué sueldo cobrará en el Borussia Dortmund. No creo que sea una mejora en cuanto a lo deportivo. Sin embargo, Niklas es un gran jugador que se ha convertido en titular con la selección a lo largo de los últimos cinco años con nosotros. Doy por hecho que lo dará todo en los próximos tres meses con nosotros para ganar los títulos que nos quedan por pelear" añadió el cabecilla del club.