La situación en torno al banquillo de FC Barcelona está sumamente tensa tras el empate ante Granada. El entrenador, Ronald Koeman está en la cuerda floja y empiezan a sonar los posibles candidatos a reemplazarlo. Ahora ha salido Andrés Iniesta, leyenda del club, a respaldar una vez más la idea de que Xavi Hernández sea el DT del equipo azulgrana.

El pasado viernes 17 de septiembre se cumplieron 25 años de la llegada de Andrés Iniesta a La Masía, hecho que marcó el rumbo del club. El volante español celebró el aniversario de su llegada al equipo azulgrana con una publicación en sus redes sociales, aunque se dio en medio de un momento complicado para el club y su entrenador, Ronald Koeman

La leyenda del equipo azulgrana concedió una entrevista con Goal y fue cuestionado por la posibilidad  de que Xavi asuma como entrenador en FC Barcelona. "Si preguntas si me imagino a Xavi en el banquillo del Barça, sin que se malinterprete como dices con que tenga que ser ahora, todo el mundo coincidiría en que sí. Sobre todo porque se ha estado preparando y está capacitado. Tiene la confianza para afrontar ese reto".

Aún apoyando la idea de que Xavi sea entrenador de Barcelona, Iniesta defendió a Koeman. "El entrenador del Barça sabe que siempre está predispuesto a todas las situaciones. El momento en el que entró el míster, está claro, no fue fácil, ni lo es ahora. Todo necesita su periodo. Ojalá tenga suerte y el equipo encuentre esa línea y buenas sensaciones, que seguro que lo hará".

De cualquier modo, la llegada de Xavi con la temporada iniciada resulta poco probable. En las últimas horas ha sonado fuertemente el rumor de que Andrea Pirlo está en el radar de Joan Laporta para asumir el cargo en caso de que decidan prescindir anticipadamente de los servicios de Ronald Koeman