Jakub Jankto, mediocentro checo de 27 años cuyo pase pertenece al Getafe de España y que se encuentra a préstamo en el Sparta Praga desde agosto del año pasado, fue noticia este lunes 13 de febrero por la tarde de Europa, al publicar un video en sus redes sociales en el que contó que es homosexual.

''Hola soy Jakub Jankto. Como todos, tengo mis puntos fuertes, tengo mis debilidades, tengo mi familia, tengo mis amigos, tengo un trabajo en el que llevo años tratando de hacer lo mejor que puedo con seriedad, profesionalidad y pasión'', comenzó declarando frente a cámara el jugador que también defendió los colores del Ascoli, Sampdoria y Udinese de Italia. 

 

En el mismo contenido fílmico, Jakub Jankto, en búsqueda de, seguramente, la aceptación de la sociedad, la cual ya tendría que darse por hecha y entendida, amplió: ''Como todos también quiero vivir la vida en libertad, sin miedos, sin prejuicios, sin violencia, pero con amor'', y sentenció: ''Soy homosexual y ya no quiero esconderme''.

Rápidamente, su posteo en su cuenta oficial tanto de Instagram como de Twitter recibió miles de likes y cientos de comentarios en apoyo por un tema que, en realidad, debiera ser tomado con total naturalidad. No obstante, el objetivo de esta nota, es amplificar su mensaje para incentivar el avance hacia el camino de la equidad sin ningún tipo de distinción.