Este jueves 26 de agosto se celebró el sorteo de la fase de grupos de la Champions League desde la ciudad de Estambul. En el evento se revelaron los ganadores a los premios individuales del fútbol europeo. Luego de cerradas las votaciones, la UEFA reconoció como Jugador del Año a Jorginho (Chelsea y Selección de Italia).

 

El premio al Jugador del Año de la UEFA fue definido este 26 de agosto durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. Días atrás se habían anunicado los 3 finalistas al galardón individual. Kevin De Bruyne (Manchester City), N'Golo Kanté (Chelsea) y Jorginho (Chelsea) fueron los futbolistas más votados. 

 

Jorginho

El volante de Chelsea, Jorginho se impuso en las votaciones sobre De Bruyne y su compañero de equipo, Kanté. La elección del italiano de origen brasileño no es sorpresiva, ya que el mediocampista conquistó Europa en 2 ocasiones en un plazo de pocas semanas. Esto fue lo que le hizo imponerse en votos sobre sus rivales.

Jorginho fue una pieza fundamental en Chelsea para alcanzar el título de la Champions League, siendo uno de los intocables en el plantel de Thomas Tuchel. Luego de alzar la Orejona, el futbolista comandó el centro del campo de la Azzurra para consagrarse campeón de la Eurocopa. 

Premios protagonizados por Chelsea

Además de Jorginho como Jugador del Año de la UEFA, Chelsea acaparó la mayor parte de los premios individuales del fútbol masculino. Thomas Tuchel se llevó el premio al Mejor Entrenador de Año, Édouard Mendy al Mejor Portero y N'Golo Kanté al Mejor Mediocampista. Los premios al defensor y delantero se los llevaron Ruben Díaz (Manchester City) y Erling Haaland (Borussia Dortmund).