Juventus e Inter igualaron en la ida de la semifinal de la Coppa Italia este martes 4 de abril en el Allianz Stadium. El encuentro se vio manchado por el episodio de racismo por parte de un sector de la hinchada bianconera contra el delantero, Romelu Lukaku. La Vecchia Signora se ha pronunciado sobre lo ocurrido.

Una vez más, el racismo se ha hecho presente en los estadios de la Serie A y, nuevamente, Romelu Lukaku ha sido víctima. En esta ocasión fueron algunos fanáticos de Juventus los que usaron epítetos racistas contra el belga en la ida de la semifinal de la Coppa Italia.

La situación se tornó realmente tensa tras el gol de Lukaku de penal sobre el final del partido. Las cámaras captaron el momento en el que el artillero se dirigió a los hinchas bianconeri y los mandó a callar. Fue en ese momento que se desató el caos en la cancha que terminó con su expulsión, la de Samir Handanovic y Juan Guillermo Cuadrado.

Luego de lo ocurrido, Juventus emitió un comunicado. "Juventus Football Club, como siempre, está colaborando con la policía para identificar a los responsables de los gestos y cánticos racistas que tuvieron lugar anoche".

Así mismo, el club de Turín aguardará a que se dé con la identidad de los responsables para tomar las medidas que consideren pertinentes tras el lamentable suceso. "Se aplicará el Codice di Gradimento a los responsables".