Por el partido de ida de las semifinales de la Coppa Italia, Inter y Juventus quedaron empatados por 1-1 en el Allianz Stadium. Juan Cuadrado, a diez minutos del final, anotó el primer gol del trámite, pero Romelu Lukaku puso cifras definitivas de penal.

Los dos finalistas de la última edición del torneo se enfrentaban en una instancia anterior. El nerazzurro, campeón defensor, venía de eliminar a Atalanta por la mínima, mientras que la Vecchia Signora, con sed de revancha, había dejado en el camino de la misma manera a Lazio.

Aunque estaba en condición de visitante, Inter tomó el rol de protagonista en la primera parte, dominando la posesión de la pelota con un 65%. Sin embargo, y aunque ninguno pudo marcar en aquel período, las chances claras se repartieron para ambos bandos.

El complemento tuvo un desarrollo similar, bien equilibrado en cuanto a aproximaciones al arco rival, pero estuvieron aún más imprecisos para rematar entre los tres palos. Aunque los minutos corrieron y parecía que el cero quedaría estampado en el marcador, Juan Cuadrado apareció para mandarla al fondo de la red.

En la última Bremer la tocó con la mano de forma inexplicable en el área y Romelu Lukaku, que terminaría expulsado por gritar el gol hacia la tribuna local, aprovechó para marcar el empate. De esta manera, los equipos quedaron igualados y la clasificación a la final se definirá el miércoles 26 de abril en Milán.