Por la jornada 35 de la Serie A, Juventus se impuso por 2-0 ante Cremonese como local en el Allianz Arena. El conjunto de Turín pudo quebrar el cero recién en el complemento, cuando Fagioli quebrantó a los rivales con un poderoso remate, y lo selló a través de Bremer.

Aunque Napoli ya había desatado los festejos en el sur de Italia al consagrarse en el certamen tras 33 años, la Vecchia Signora, en el segundo puesto, todavía tenía asuntos pendientes en el torneo y su principal prioridad era ahora la de sumar para asegurar su participación en la siguiente Champions League.

 

En la primera parte del partido, Juventus manejó los hilos del trámite con un 77% de la posesión ante el equipo que está luchando por mantenerse en la Serie A. A pesar de ello, no consiguieron ser efectivos para quebrar el cero y, además, Paul Pogba debió ser reemplazado en el promedio de aquella mitad por lesión.

En 10 minutos del complemento, los de Allegri consiguieron adelantarse a través de Nicolo Fagioli, que recibió en la puerta del área y la clavó con un potente remate para vencer a Marco Carnesecchi. Aquel festejo del mediocampista les alcanzaría luego para quedarse con los tres puntos.

 

Con este resultado, Juventus se afianzó en el segundo lugar de la tabla con 69 puntos, 3 más que Inter de Milán, su más inmediato perseguidor. Cremonese, que no levanta cabeza, se ubica en el puesto 19 con 24 puntos, 6 detrás de Hellas Verona y Spezia, los dos que están por encima a falta de tres jornadas.