El caso de chantaje de Mathieu Valbuena vuelve a estar en discusión y el Tribunal de Versalles avanza sobre el caso. Ahora Karim Benzema vuelve a estar en el ojo de la justicia por lo ocurrido con el video sexual del actual jugador de Olympiacos y la Fiscalía está solicitando una pena carcelaria de 10 meses exenta de cumplimiento para el delantero de Real Madrid

Karim Benzema fue el único de los 5 imputados en el conocido Caso Valbuena que no se presentó en la comparecencia oral, justificando su falta con sus compromisos con Real Madrid. El delantero ha estado envuelto en el caso por haber advertido a su entonces compañero de selección que cediera a las exigencias de los chantajistas. 

La insistencia de Benzema en las posibles consecuencias de no cumplir con las exigencias de los chantajistas generó sospechas sobre una posible implicación del atacante en el caso. Esto llevó a que se procediera con las investigaciones y a la exclusión de 6 años de la Selección de Francia.

Solicitud de prisión

Este jueves 21 de octubre, la Fiscalía del Tribunal de Versalles pidió una pena de 10 meses  de prisión exenta de cumplimiento y una multa de 75.000 euros. De esta forma, se da casi por hecho que el futbolista de Real Madrid no deberá hacer cumplimiento efectivo de la pena carcelaria, lo que es una buena noticia para la Casa Blanca. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

En Francia, este tipo de penas se hacen efectivas únicamente si el jugador es nuevamente condenado. En ese escenario Karim Benzema enfrentaría una pena de hasta 5 años en prisión. La sentencia podría ser emitida este mismo viernes 22 de octubre, por lo que el caso podría llegar a su final.