Mientras espera por el regreso del Real Madrid a la Liga de Campeones y festeja todavía la obtención de la Nations League, Karim Benzema está a solo unas horas de iniciar el juicio por chantaje a quien fuese su ex compañero en la selección de Francia Matheu Valbuena. ¿A qué penas se expone el delantero?

Todo explotó el 6 de octubre de 2015, cuando la justicia gala le acusó de favorecer a unos chantajistas que amenazaban a su colega y amigo Valbuena con difundir un video de carácter sexual con su esposa en redes sociales sino pagaba una importante suma de dinero. Tras varios años se dichos y trámites, el juicio tendrá lugar en unas horas en Versalles, donde Benzema ya pasó una noche en comisaría algunos veranos atrás.

Karim Zenati es el nombre más importante a tener en cuenta en el caso. Amigo de infancia de Benzema, fue el intermediario ofrecido por el delantero de Real Madrid a su ex compañero para salir de la incómoda situación en la que Valbuena se encontraba. La justicia le acusa de haber presionado a Valbuena a pagar la suma que pedía el por entonces extorsionador Axel Angot.

Las penas que podría recibir Benzema

La agencia de noticias EFE en París ha comparada distintos casos son similitudes al que atraviesan los dos jugadores y asegura que las multas van desde 75.000 euros hasta 5 años en prisión por extorsión u obstrucción a la justicia para el 9. Mientras tanto, el abogado Sylvain Cormier pide sacar al delantero del Real Madrid de la causa.

"No hay ningún elemento material que involucre directamente al señor Benzema, salvo un sentimiento extremadamente tardío y no espontáneo por parte del denunciante (Mathieu Valbuena). La remisión del Sr. Benzema a los tribunales es bastante incomprensible. Es obvio que debe ser liberado de los jefes de la fiscalía”, asegura el letrado.