Real Madrid golpeó a Barcelona por 2-1 en el Camp Nou por la décima fecha de La Liga y subió momentáneamente a la cima del torneo. David Alaba y Lucas Vázquez marcaron los goles del equipo de Carlo Ancelotti. El conjunto culé no levanta cabeza en el inicio de la temporada.

Si bien el Merengue dominó el juego durante los primeros minutos, la jugada más clara llegó a los 24 minutos para el combinado local. Memphis Depay se escapó y tiró un pase al medio del área, pero Sergiño Dest, que llegaba libre, falló insólitamente con un remate por encima del travesaño. 

 

Los de Carlo Ancelotti se agrandaron tras el fallo y consiguieron capitalizar a los 32. David Alaba inició el contraataque y tocó con Vinicius Jr. El brasileño habilitó por la derecha a Rodrygo, que devolvió para el austríaco en la puerta del área. El defensor remató con potencia y la puso sobre el palo izquierdo de Marc-André ter Stegen para el 1-0 con el que la visita se iba a ir al entretiempo en ventaja.

El arranque del complemento tuvo al Barça al borde del abismo en algunas ocasiones, pero el arquero alemán evitó el incremento de la distancia en el marcador. Koeman movió el banco con Philippe Coutinho y Sergio Agüero, pero no logró igualar el trámite. Sobre el cierre, Lucas Vázquez aprovechó un rebote y la empujó a la red para el 2-0, que fue descontado por el Kun en la última.

 

Con la victoria, Real Madrid quedó en el pelotón de líderes con 20 unidades junto a Real Sociedad y Sevilla a la espera del resto de los resultados de la fecha. El equipo catalán en cambio, quedó en el octavo puesto con 15 puntos y no logra meterse ni en zona de clasificación a torneos internacionales.