En la jornada de este miércoles 8 de marzo, en el estadio Allianz Arena, en el marco de la vuelta de los octavos de final de la Champions League, Bayern Múnich eliminó a PSG; lo que evidentemente significa otro fracaso para el cuadro de la capital francesa, que siempre ha tenido altas expectativas en el importante torneo.

Y es que evidentemente no fue la mejor presentación por parte de los dirigidos por Christophe Galtier, entrenador que tenía este encuentro como termómetro para saber si continuaría o no en el banquillo técnico de la institución que confió en él desde principio de la presente temporada.

Tanto aficionados como directivos son conscientes que una buena presentación, incluso ser campeón, es determinante para hacer entrenador de París Saint-Germain; y claramente no se dio en este curso correspondiente al 2022/2023.

PSG en juego con Bayern Múnich. Getty.

PSG en juego con Bayern Múnich. Getty.

En ese orden de ideas parece que el destino del director técnico está consumado, y los caminos indican a que abandonará la cabeza del club de París; esto pese a que se mantiene en el liderato de la Liga de Francia; un torneo que claramente está obligado a ganar la costosa plantilla.

Ante ese contexto, se abren las posibilidades para diferentes directores técnicos de tomar a la institución que tiene una de las nóminas más significativas de todo el mundo del fútbol, y que como siempre tiene por obligación ganar la Champions League; torneo que le ha sido esquivo.

Por la eventual salida de Galtier aparece un nombre interesante para los aficionados de ese club, como lo es el caso de Marcelo Gallardo, el ex entrenador de River plate en Argentina, que supo ganar todo con la institución Millonaria, y que por su estilo de juegos encanta en Francia.

Gallardo como jugador de PSG. Twitter.

Gallardo como jugador de PSG. Twitter.

Sin embargo, este rumor toma fuerza entre los hinchas, más no por parte de medios de comunicación; esto luego de la eliminación de la Liga de campeones. Cabe recordar que para el importante equipo francés también han sonado nombres como los de Zinedine Zidane y una posible vuelta de Thomas Tuchel.