En el marco de la tercera fecha del grupo G de la Champions League, Sevilla, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán terminó goleado 4-1, frente a Borussia Dortmund, y de esta manera despidió a su entrenador, con el cual lograron la obtención de la Europa league en 2020.

Por la puerta de atrás. Así fue como salió Julen Lopetegui del cuadro andaluz, institución en la cual cosechó varios momentos memorables para su carrera deportiva. Aun así, algunos hinchas lo despidieron entre aplausos tras la abultada derrota.

Pero es que los números en contra de los andaluces en los últimos cuatro partidos son cosa de no creer, debido a que, en el último tiempo, en el que habían sido fuertes en las competencias que jugaron; en lo que va de esta temporada, el bajón de nivel ha sido de no creer.

Lopetegui tras la derrota. Getty.

Lopetegui tras la derrota. Getty.

Y es que a la fecha, Sevilla fue víctima de 13 goles en contra, básicamente la media de tantos en encajados fue de tres por partido. En el último en el que no recibió fue en la derrota 2-0 ante Atlético de Madrid, el primer fin de semana de octubre, en su feudo.

Precisamente, en esos cuatro partidos solamente pudo anotar un gol y fue el que realizó ante los amarillos germanos, por medio del atacante marroquí, Youseff En-Nesyri, que se impuso por los aires de la capital andaluza y de esa manera decretó el descuento para los ibéricos.

De acuerdo con información del estadista español, Míster Chip, la última vez que Sevilla recibió 12 goles en contra en cuatro partidos fue en la temporada 1999/2000, y por infortunio para ellos, en esa ocasión se fueron descendidos a la segunda división de su país.