En la actualidad, Joao Félix hace parte de la disciplina de Atlético de Madrid, equipo que está en cabeza del director técnico argentino, Diego ‘Cholo’ Simeone, con el cual al parecer no tiene una buena relación, y no tiene un papel preponderante en la institución colchonera.
Lo cierto es que es de las directivas del cuadro rojiblanco de la capital española, esperan tener una solución pronta para el futuro inmediato del deportista, que sin lugar a dudas tiene bastante talento, pero no es una de las piezas fundamentales para el estratega del elenco.
Ante ese contexto surge la opción de cederlo a préstamo, claramente a algún equipo con poder adquisitivo, y que tenga la convicción de en algún momento ofertar oficialmente por el deportista, que costó 120 millones de euros en su paso de Benfica a la capital Ibérica.
Joao Félix, jugador de Atlético de Madrid. Getty.
En el mundo ideal esa parece ser la decisión más salomónica en el caso del atacante, sin embargo, de acuerdo con información de Marca, a las oficinas del equipo colchonero no ha llegado ninguna oferta, ni de compra, ni de cesión para el luso.
La situación se ve francamente complicada para el deportista, qué evidentemente tiene mucho talento, pero qué poca acción y continuidad ha tenido en Atlético de Madrid, lugar donde le ven como un deportista más que tiene que luchar por un puesto en el 11 inicial.