Históricamente, sólo las marcas más importantes del mundo vestían a los clubes más grandes del planeta. Con los años, empresas emergentes fueron haciéndose lugar para ganar una porción del mercado y hacerse visibles en el pecho de las camisetas.

Este jueves, Bayer 04 Leverkusen anunció una nueva sociedad de cara a la próxima temporada. El equipo alemán firmó un contrato con la empresa de ropa deportiva Castore por cinco campañas, dejando atrás a la actual marca, Jako.

"Bayer 04 tiene un nuevo socio para la próxima temporada: la marca premium británica Castore ha firmado un contrato de equipamiento hasta 2027 y vestirá al Werkself, así como a los equipos femeninos y juveniles en el futuro", informó el club en un comunicado.

Se trata de la marca británica fundada en 2015 por los hermanos Philip y Thomas Beahon, que en 2019 sumaron como socio a Andy Murray. El tenista escocés utiliza la marca en el Circuito ATP y, tras aquel acuerdo, se convirtió en uno de los principales accionistas.

Bayer 04 Leverkusen será el primer equipo que utilizará su logo en la Bundesliga, pero ya hay otros clubes importantes usándola. Newcastle y Wolverhampton en la Premier League, además de Rangers, en Escocia, y equipos importantes de cricket, rugby y automovilismo.