Luego de la remontada en la última temporada de LaLiga, con la llegada de Xavi Hernández al banco de suplentes, Barcelona encara un nuevo mercado de pases con el objetivo de perfeccionar a su plantel para pelear la Champions League, además del torneo doméstico.

Si bien el culé apunta a incorporar futbolistas en varios sectores del campo de juego, traer a un centrodelantero es una de las prioridades máximas del blaugrana en este verano. Hay una lista de alternativas para el puesto, pero solo un nombre propio es el sueño de la dirigencia y la afición.

Se trata de Robert Lewandowski, la principal espada de Bayern Múnich, pretendida por el club catalán. A su vez, el artillero polaco ya manifestó su deseo de pasar al Barça en este mercado, pero los bávaros no quieren saber nada con venderlo en su último año de contrato.

La presión que ejercer el delantero y los ofrecimientos económicos que pueda aportar el culé pueden ser clave para destrabar su salida inmediatamente. En las últimas semanas, el equipo español ya intentó comprar su ficha, pero fue rechazado hasta el momento.

Este domingo, medios como As y Tz indicaron que Barcelona prepara una oferta de 50 millones de euros por el pase del goleador de 34 años y esperan que sea la definitiva. Aquella cifra podría hacer considerar a la cúpula de Bayern Múnich, abriendo paso al deseo de su máxima estrella.