En el Estadio Giuseppe Meazza, Inter se impuso por la mínima ante Milan en el marco de la jornada 21 de la Serie A. Lautaro Martínez, con un cabezazo en la primera mitad, convirtió el único gol del encuentro, su séptimo en el derbi de la ciudad.

Esta edición del clásico de Milan tenía la particularidad de que ninguno de los equipos estaba luchando por el título en la competencia doméstica, con Napoli alejado de todos en la cima. El rossonero, además, llevaba cuatro triunfos sin victorias y quería romper esa racha negativa.

 

Los comandados por Simone Inzaghi fueron absolutos dominantes de la primera parte, con más del 70% de la posesión y dejando a los de Stefano Pioli sin rematar en ese período. Lautaro Martínez, de cabeza en el primer palo, anotó el único tanto antes del entretiempo.

A pesar de que el nerazzurro pudo acercarse al arco rival en el complemento, el trabajo de Inter continuó siendo superior. Sin embargo, ninguno de los equipos pudo aprovechar sus oportunidades en esa etapa y el resultado quedó estático.

De esta manera, Inter lo ganó con aquel gol de Lautaro y sigue como único escolta de Napoli, que acumula 13 unidades más. Milan, por su parte, no logra levantar cabeza y se ubica en la sexta colocación, a 18 puntos del líder de la Serie A.