Tras un inicio de temporada más que prometedor y con la Copa del Mundo a la vuelta de la esquina, las preguntas en relación con el futuro de Lionel Andrés Messi empiezan a ser moneda corriente en un fútbol europeo que buscan respuestas a los principales interrogantes que rodearán al argentino en los próximos meses. Fabrizio Romano no duda.

La Pulga comienza su segunda etapa por un PSG donde la irregularidad parece haber quedado en el pasado y donde todo pasa tanto por la UEFA Champions League como por desiertos de Doha. A sus 35 años Lionel Messi buscará finalmente dos hitos que se han escapado de sus manos en las últimas temporadas por apenas unos segundos y que son la única obsesión del rosarino en este momento.

“Leo Messi no tomará ninguna decisión sobre su futuro en las próximas semanas o meses. Centrado en Paris Saint-Germain y luego en la Copa del Mundo, nada se decidirá ni planeará antes de la Copa del Mundo. A pesar de los planes de nuevo acuerdo del PSG y el interés del Barça, Leo no procederá antes de 2023”, palabras de Fabrizio Romano sobre lo que empezará a ser tema de conversación en enero.

Barça, PSG y la selección, pendientes  

Joan Laporta viene buscando una reconciliación con su entorno que de momento se ve más que lejana, pero en el Camp Nou pujarán por que regrese aunque sea unos meses para cerrar con broche de oro una etapa sin precedentes en Cataluña. No será una tarea sencilla producto de todo lo que dejó esa traumática salida en verano del 2021, así como por las ofertas que realizará PSG por retenerle un año más en el Parque de Los Príncipes.

Lionel Messi en Barcelona: Getty

Lionel Messi en Barcelona: Getty

A todo esto se le suma por supuesto el interés y viejo rumor que une al argentino con la MLS. Inter Miami le espera, David Beckham también y las informaciones que relacionan a Lionel con Luis Suárez o Sergio Busquets en Florida serán moneda corriente desde que empiece el 2023. Pero hay más.

Lionel Messi en Rusia 2018: Getty

Lionel Messi en Rusia 2018: Getty

Qatar 2022 será el quinto Mundial de un futbolista que solo tiene a la Copa del Mundo como ese título que todavía sus manos no pueden tocar. Las preguntas en relación a si la etapa de Lionel Messi por la Albiceleste terminará sobre el 18 de diciembre en Doha, también tema de conversación en un viejo continente donde desde el próximo 1 de enero, La Pulga será noticia a diario.