Este domingo 27 de febrero se definió una nueva edición de la Copa de la Liga de Inglaterra. Luego de un largo partido con tiempo extra y una tanda de penales cerrada por los arqueros, Liverpool se hizo con el título venciendo a Chelsea, achicando distancias en la tabla de títulos ingleses. 

Chelsea y Liverpool se enfrentaron este domingo en Estadio de Wembley en un tenso partido. Los equipos tuvieron un duelo de infarto que se definió desde la tanda de penales. La definición desde el manchón se alargó hasta el turno de los arqueros. Fue Kepa Arrizabalaga quien erró el tiro, enviando el balón por encima del travesaño. 

De esta manera, Liverpool suma su noveno título de la Copa de la Liga de Inglaterra. Los Reds se han reencontrado con el trofeo inglés, ya que no conseguían consagrarse en esta competencia desde hace una década. Ahora achican su distancia con el líder en la tabla de clubes con más títulos nacionales. 

¿Cómo queda la tabla de títulos ingleses?

En primer lugar, se mantiene Manchester United con 58 títulos nacionales (20 de Primera División, 12 de FA Cup, 5 Copas de la Liga y 21 Community Shields). Ahora, con este nuevo trofeo, Liverpool llega 50 títulos locales (19 de Primera División, 7 FA Cup, 9 Copas de la Liga, 15 Community Shields y 1 Supercopa).

El podio lo cierra Arsenal, club que suma 46 títulos ingleses (13 de Primera División, 14 FA Cup, 2 Copas de la Liga, 16 Community Shields y 1 Supercopa). Chelsea aparece en la quinta posición con 25 títulos, con solo 2 menos que Manchester City.