En un partido que pudo terminar con cuatro goles por bando, terminó empatado a cero, ni la prórroga salvó el marcador en blanco. Los grandes responsables fueron Mendy y Kelleher, y otro poco el accionar del VAR, que intervino para invalidar cuatro situaciones de gol. La final se fue a penales tras un largo e injusto cero a cero, allá la efectividad de todos fue perfecta, excepto de Kepa, el arquero tapa penales del Chelsea tuvo que patear y ahí terminó la historia del héroe para convertirse en villano, en una serie que terminó 11-10.

El encuentro fue eléctrico, dinámico, los arqueros titulares, Kelleher -la apuesta de Klopp- y Mendy, el titular de Tuchel, cada uno tuvo al menos diez contenciones valiosas en el partido, todo un síntoma de que iba a ser díficil hacerles un gol en el encuentro.

Y eso pasó, sin goles en el encuentro, porque además del buen partido de los porteros, el VAR funcionó bien en las posiciones de adelanto, una situación para Liverpool, y tres para Chelsea, no sumaron.

Se fueron a la prórroga y entonces en el banco de Tuchel comenzó a moverse él, Kepa Arrizabalaga, el especialista de los penales en las finales del Chelsea. Saltó al campo en lugar de la gran figura de su equipo, reemplazó a Mendy, y casi sin tiempo para tocar un balón, el árbitro le puso fin a la prórroga para ir a una memorable tanda de penales.

Patearon los 22 jugadores, todos con nota de sobresaliente por lo menos, una clase de cómo se ejecutan los penales de los 20 hombres de campo. Kelleher y Kepa no pudieron contener ninguno, pero les tocaba salir de su rol de atajadores y ellos tuvieron que definir la serie anotando. El irlándes que fue la gran apuesta de Klopp en el once, pateó el décimo primer penal de la serie para Liverpool y anotó. Le tocaba al hombre que entró para contener los penales del Chelsea, y mandó la pelota muy por arriba del arco del irlandes en Wembley, la interminable serie acabó por el fallo de Kepa.

Liverpool se consagró campeón de la Copa de la Liga tras diez años de espera, y sumó su noveno título en la historia del certamen, convirtiéndose en el equipo inglés con más títulos de la historia en en este certamen. Además Klopp logró su primer título de la temporada, donde aún pelean todos los frentes: FA Cup, Premier League y Champions League.