Este sábado, en el estadio de Wembley, luego de un reñido 0-0 entre Liverpool y Chelsea, por la gran final de la FA Cup, los rojos se coronaron al vencer a los azules en la definición por penales que al final terminó 6-5. Tremendo partido que tuvo acciones de lado y lado.

Segundo título de la temporada para el equipo dirigido por Jurgen Klopp, y es que precisamente en también definición por penales, habían vencido al mismo rival, en el mismo escenario, pero por la final de la Community Shield, otra de las competiciones que se juegan en territorio inglés.

Es otra final ganada por la decisiva tanda de penales para el cuadro rojo del Liverpool, que llega envalentonado para a final de La Champions League, en la cual enfrentarán en el estadio Saint Denis, a Real Madrid, el próximo sábado 28 de mayo.

Y es que este tipo de definiciones le sonríen a Liverpool, debido a que a lo largo de su historia ha disputado 26 tandas de penales y en 19 de ellas se consagró victorioso. Parece que les gusta bastante la presión y eso quedó demostrado en las dos últimas.

Para no ir tan lejos, el cuadro que en su momento era dirigido por el entrenador español Rafael Benítez, luego de una de las remontadas más históricas en finales de Champions League, venció por los lanzamientos penales a un fuerte y aguerrido Milan.

Así que tras el dato estadístico entregado por Míster Chip, seguramente desde las huestes del equipo Merengue español, próximo rival y que posiblemente se pueda enfrentar con ellos y definan el título por penales; seguramente evitarán como sea que el duelo termine de esta manera.