Liverpool se consagró campeón de la FA Cup. Venció en la final en Wembley a Chelsea por 6-5 en los penales tras el empate sin goles en los 120 minutos. Alisson Becker le tapó la definición clave a Mason Mount y Kostas Tsimikas le dio el triunfo. El equipo de Jürgen Klopp suma su segundo título de la temporada, luego de haberse consagrado en la Copa de la Liga también ante el mismo rival. La mala noticia es la lesión de Mohamed Salah, quien es duda para la final de Champions League ante Real Madrid y para la definición de la Premier League.

El primer tiempo empezó con los 'Reds' presionando bien arriba y haciéndole pasar un mal arranque a los 'Blues'. Luis Díaz amenazó de lleno con el primer gol, pero Mendy tapó el remate y, sobre la línea, apareció Chalobah para despejar el peligro. El partido parecía favorable para los de Anfield con sus aproximaciones, pero con el correr de los minutos, la historia se fue emparejando.

Chelsea logró saltar líneas para poder generarle peligro al arco de Alisson. La primera ocasión clara la tuvo en los pies de Christian Pulisic, luego de un centro atrás de Mount. La definición pasó apenas al lado del palo del arquero brasileño. Pocos minutos después el estadounidense se vistió de asistidor para la entrada de Marcos Alonso, pero su control fue deficiente y la rápida salida de Becker evitó la apertura del marcador.

El primer tiempo terminó parejo, pero la gran preocupación corría del lado rojo. Mohamed Salah salió al minuto 33 de la primera parte por una lesión muscular en su aductor. Tuvo que salir reemplazado por Diogo Jota, y el peligro de que no pueda estar en la final de Champions League ante Real Madrid en dos semanas crece peligrosamente.

En la segunda parte, el partido fue un constante golpe por golpe. Primero, avisó Marcos Alonso con un tiro libre casi perfecto, que dio en el travesaño. Luis Díaz también amenazó con su pegada desde fuera del área, aunque no tuvo la precisión para acertar a portería, lo mismo que Pulisic, quien también tuvo una de frente al arco que se fue afuera. Los dos equipos tuvieron situaciones de peligro para todos los gustos, pero el marcador seguía en cero.

En los últimos diez minutos, Liverpool avisó con dos remates a los palos. Primero, Díaz, el que más lo buscó en los de Klopp, desde el centro a la derecha para sacar un remate con poco ángulo y que, al final, se fue afuera. Y la más clara fue de Robertson en el área chica que le da con el tobillo y termina reventando el palo cuando Mendy estaba vencido. Estuvo más cerca el equipo 'red' en el final de los 90 minutos, pero todo se fue a la prórroga.

Otro susto para Liverpool fue la salida de Van Dijk para el tiempo extra, quizás guardando piernas para la definición de la Premier League y de la Champions League. En los 30 minutos extra de juego no hubo un claro dominador y ambos tuvieron sus momentos de búsqueda, pero sin claridad. El factor físico jugó su papel y todo se fue a los penales.

En la definición desde los doce pasos, Azpilicueta erró su penal y Sadio Mané tuvo la chance del título, pero Mendy le detuvo su remate. En la serie de uno por lado, Alisson Becker tuvo su momento al vencer a Mason Mount, y Kostas Tsimikas definió la serie para el 6-5 y un nuevo título de Liverpool.

VIDEO: LA DEFINICIÓN PARA EL TÍTULO DE LIVERPOOL