La temporada está llegando a su fin en Europa, pero todavía queda por disputarse el premio mayor para los equipos del viejo continente. El próximo sábado 28 de mayo, en el Stade de France, de París, Liverpool y Real Madrid chocarán por la Champions League.

Ambos clubes se mostraron durante toda la campaña como dos de los más fuertes del continente y consiguieron un merecido boleto para la definición. Los blancos vienen de eliminar a Manchester City, mientras que los Reds, a Villarreal.

 

Si bien aún ninguno de los dos equipos tiene bajas confirmadas para el partido final, hay piezas clave que están en duda y sus ausencias podrían hacer una gran diferencia. De todos modos, aún quedan algunos días para que puedan trabajar en recuperarse.

Las posibles bajas de la final

Los comandados por Jürgen Klopp tuvieron en duda en los últimos días a figuras como Virgil van Dijk y Mohamed Salah, pero ambos estuvieron presentes en la última jornada de la Premier League ante Wolverhampton. El neerlandés se cuidó ocupando un lugar en el banco, mientras que el egipcio ingresó unos minutos.

Fabinho es el otro jugador que está en duda, y se cuidó por dos semanas pensando en recuperarse para llegar a este encuentro, si no juega Thiago, es la pieza clave que puede tener Klopp

Las duda más importantes de Liverpool pasan hoy en día por el mediocampo, con Thiago Alcántara entre algodones. La presencia del español es la más complicada, tras haber salido dolorido ante Wolves, pero aún no lo descartan.

Del otro lado, Carlo Ancelotti llega con el plantel más entero luego de haber recuperado a David Alaba en los últimos entrenamientos. Marcelo, que podría jugar su último partido en Real Madrid el sábado, trabajó diferenciado, pero no tendría problemas en estar en la final.