Paris Saint-Germain se ha desprendido de varios futbolistas durante este mercado de verano y uno de ellos ya está siendo figura en su club. Al no tener minutos en la capital francesa, decidió no renovar su contrato y se fue con la ficha en su poder al PSV, donde ya ganó un título y donde tiene la misma cantidad de goles que de partidos jugados.

Xavi Simons es el futbolista que pidió una oportunidad en PSG. Con Mauricio Pochettino, casi no tuvo minutos, más que alguna aparición esporádica. Ante esto, decidió no renovar su contrato, pese a que tenía sobre la mesa una oferta parisina. Se fue de París para llegar hasta Eindhoven donde en PSV lo han recibido con los brazos abiertos y ya está demostrando su enorme calidad.

El mediocampista francés de 22 años arribó a PSV y con sólo siete partidos jugados hasta el momento ya es figura. Anotó un gol para que el equipo de Ruud Van Nistelrooy gane la Supercopa de los Países Bajos ante Ajax por 5-3. Pero no ha sido la única anotación, ya que en total lleva anotados siete en siete partidos. De hecho, en la Eredivisie ya anotó seis goles en cuatro presentaciones, sus últimos dos fueron este miércoles en la victoria por 7-1 ante Volendam.

Un gran mediocampista de juego, con buena llegada al ataque y una calidad técnica made in La Masía de Barcelona asombraron a los parisinos, que se lo llevaron libre en 2019 para terminar de cerrar su etapa como juvenil en otro país. Figura en las inferiores parisinas apuntaba a tener oportunidades en el primer equipo de PSG, pero no las tuvo. Ahora, ha aprovechado la chance del PSV y avisa a varios equipos importantes de Europa que está listo para dar el salto.

¿Puede Xavi Simons volver a PSG?

Hace algunas semanas, una información del diario L'Equipe apuntaba la posibilidad de que Xavi Simons pueda retornar a PSG por una cláusula especial que firmó en su contrato con PSV. Los parisinos podrían recomprar al mediocampista por sólo cuatro millones de euros en caso de quererlo de vuelta. Esto no ha sido confirmado, pero podría ser importante en caso de querer volver a tener una oportunidad rápida en la capital francesa y esta vez bajo las órdenes de Christophe Galtier.