Paris Saint-Germain sabe que no tiene margen de error de cara a la próxima temporada donde debe ganar títulos importantes. La Champions League es la gran obsesión de Qatar y de toda la capital francesa para subir a lo más alto del fútbol europeo. Para ello, asegurar la continuidad de Kylian Mbappé con su renovación, fue un gran paso, aunque no será el único, ya que se esperan varios fichajes.
Los movimientos de PSG en el mercado serán determinantes en las aspiraciones para buscar ese título en el plano internacional. Se esperan algunas llegadas importantes, algo que será trabajo del nuevo asesor del fútbol profesional, Luis Campos, quien llega a ocupar el lugar que dejó vacante el exdirector deportivo del club, Leonardo. ¿Qué fichajes necesitan los parisinos?
ver también
PSG: altas, bajas y rumores de fichajes en el mercado de verano 2022
Un goleador para ayudar a Messi y Mbappé
Rodear bien a Kylian Mbappé y a Lionel Messi será la principal tarea a cubrir. El nombre más destacado del mercado en este sentido es Robert Lewandowski, un goleador nato, que bien podría hacer sus maletas de Múnich a París. Sin embargo, su prioridad es Barcelona, según admitió el propio jugador. Pero, si el club catalán no logra satisfacer sus pretensiones o la del Bayern, podrán aparecer otros equipos que lo quieran, como por ejemplo, PSG.
Contratar un centrodelantero también dependerá mucho de la posible salida de Mauro Icardi, más allá de que el argentino quiere permanecer en el club. De cualquier manera, Luis Campos ya está trabajando por un centrodelantero para ayudar en el ataque a Messi y Mbappé. Se trata de Gianluca Scamacca, figura del Sassuolo de la Serie A. Si no es ni el polaco ni el italiano, una tercera opción podría ser Romelu Lukaku.
Scamacca, el goleador que negocia Luis Campos para PSG (Getty)
El mediocampo debe ser prioridad para PSG
Es la línea más floja que ha tenido PSG en la última temporada y, es por eso, que no se descarta que hayan varios movimientos. Con dos fichajes de mediocampistas creativos y con buena llegada a gol, servirá para ayudar al equipo en su objetivo de ir por la Champions League. Un mediocentro con mucha creación y mucha llegada al gol es Sergej Milinkovic-Savic, futbolista de Lazio, que ha estado en el radar de los parisinos desde hace tiempo.
Milinkovic-Savic puede ser una de las figuras que necesita PSG (Getty)
Por atrás, puede aparecer el nombre de N’Golo Kanté, ya de otra característica más de dinámica y con otras condiciones, pero que en PSG se puede explotar, sobre todo por la forma de jugar del equipo. El francés podría volver a su país, ya que en Chelsea no tiene el puesto de titular cubierto.
Un referente en defensa y un polivalente
Con las dudas que hay alrededor de Sergio Ramos, resulta imprescindible que se busque un defensor central con buena calidad y que sea referente. Luis Campos negocia por Milan Skriniar del Inter, una opción más que perfecta en este sentido. Servirá para ayudar a Marquinhos y Presnel Kimpembe, en caso de posibles ausencias.
Milan Skriniar, el defensor que quieren en PSG sí o sí (Getty)
La polivalencia en la defensa también es útil, pensando en los posibles sistemas de juego que pueda ofrecer PSG. La necesidad es tener a un lateral que pueda jugar por ambas bandas, pero que también pueda ayudar en la defensa. Uno de los nombres más atractivos del mercado puede ser Reece James, figura de Chelsea, aunque el club no tenga intenciones de venderlo. El inglés podría cubrir alguna posible baja de Achraf Hakimi o Nuno Mendes, o incluso tener un lugar en la zaga en algún momento determinado.
PSG necesita de nombres que cambien la imagen de la temporada anterior donde hubo muchos puntos bajos. En este sentido, necesitará algunas ventas para poder solventar estos fichajes y hay varios nombres apuntados como los de Leandro Paredes, Georginio Wijnaldum o incluso hasta Neymar, en caso de ser necesario. Por lo pronto, las necesidades llaman y la Champions League es obsesión.