El pasado miércoles 15 de marzo se disputaron los dos últimos encuentros correspondientes a los octavos de final de la Champions League; para de esta manera quedar listos los clubes sembrados en los cuartos de final; en la que hay dos equipos con serias opciones de triunfar.

Y es que según las predicciones de FiveThirtyEight hay dos clubes que parten como favoritos, teniendo en cuenta dos puntos importantes de su average, para ser campeones del torneo de clubes más importante del mundo, y obviamente de Europa: nivel de ataque y de defensa.

 

Ya son solamente ocho los elencos que se encuentran en disputa por la Orejona. Y es que particularmente hay que decir que en la disputa se encuentran tres equipos italianos; los cuales según la publicación pocas chances tienen de ganar en la competencia. Excepto uno.

Es un sí, sobre el caso de los italianos, hay que destacar el caso de Napoli, equipo que aparece en la cuarta casilla como candidato a ganar la competición, pero eso sí, con números lejanos al que sí es el más obsesionado a levantar el trofeo en esta temporada.

Real Madrid vigente campeón de la Champions League se encuentra en la tercera ubicación y solamente tiene el 14% de posibilidades de alzar nuevamente La Copa. encuentra detrás de dos instituciones que atraviesan por un buen presente, y que están en un nivel superlativo.

También hay que decir que la publicación indica las posibilidades que tiene cada 1 de los 8 equipos de avanzar a semifinales, clasificar a la final, y allí triunfar. Como adelanto, los conjuntos que tienen menos chances de ganar el torneo, según lo dicho por ellos son: Benfica, Chelsea, Inter y Milan.

Las opciones de los equipos para ganar la Champions League:

8. Milan

© Getty.

7. Inter

© Getty.

6. Chelsea

© Getty.

5. Benfica

© Getty.

4. Napoli

© Getty.

3. Real Madrid

© Getty.

2. Bayern Múnich

© Getty.

1. Manchester City

© Getty.