El despido de Thomas Tuchel como entrenador de Chelsea ha generado un gran revuelo en el fútbol europeo. Hay muchos rumores sobre lo que realmente llevó al club a tomar la decisión de remover del cargo al alemán, pero los Blues se centran en su reemplazo. El equipo londinense no tiene una tarea simple para designar a su nuevo DT.

Fue a primera hora de este miércoles 7 de septiembre que Chelsea confirmó por meio de un comunicado oficial que Thomas Tuchel había sido removido del cargo de entrenador. Esto luego de un inicio de temporada irregular en la Premier League y la derrota ante Dinamo Zagreb en la Champions League. 

Distintas fuentes han señalado que el gran favorito a tomar el lugar del entrenador alemán es Graham Potter. El DT inglés se ha ganado una gran reputación en la Premier League por su buen trabajo al mando de Brighton, club con el que aún tiene contrato.

Cláusula de salida

El gran problema con el que se enfrenta la dirigencia de Chelsea es justamente ese. Potter está vinculado a Brighton hasta 2025, por lo que deberán pagar una elevada cláusula de rescisión para que el británico se desvincule del equipo.

Según informa Sky Sports, Brighton ha fijado una cláusula de rescisión en el contrato de Graham Potter de unas 16 millones de libras esterlinas. Es decir, unos 20 millones de euros. La fuente señala que esto no representa un problema para Chelsea, por lo que las negociaciones avanzan.