No es un fake news ni un rumor, Thomas Tuchel ha sido destituido como entrenador de un Chelsea donde la derrota a manos del Dinamo Kiev en el inicio de la Liga de Campeones ha supuesto el final de un ciclo lleno de gloria en Stamford Bridge. Primer DT que cae bajo el mando de la era Todd Boehly.

Por medio de sus redes sociales y página web, los Blues anunciaron que el entrenador alemán de 49 años no continuará al frente de un equipo con el que luego de 100 partidos, 60 victorias, 24 empates y 16 derrotas, el ciclo de Thomas Tuchel ha llegado a su fin. Muchas preguntas se hacen en la prensa inglesa, donde hablan de remuneraciones millonarias para el germano.

Los títulos de Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y de UEFA Champions League conseguido en 2021 no fueron suficientes para sostener un inicio de temporada más que movido en The Bridge. Tres derrotas, un empate y tres victorias resumen un inicio de curso que ha estado lejos de ser amable para Chelsea. La salida de Roman Abramovic y diversas figuras del equipo a lo largo de un verano donde el gasto en fichajes supera los 281 millones de euros resumen los últimos meses de un club donde Todd Boehly se muestra sin piedad.

Comunicado oficial

“En nombre de todos en el Chelsea FC, el Club desea dejar constancia de su agradecimiento a Thomas y su personal por todos sus esfuerzos durante su tiempo con el Club. Thomas tendrá un lugar en la historia del Chelsea con razón después de ganar la Liga de Campeones, la Supercopa y la Copa Mundial de Clubes en su tiempo aquí”.

“A medida que el nuevo grupo propietario llega a los 100 días desde que se hizo cargo del Club, y continúa su arduo trabajo para hacer que el club avance, los nuevos propietarios creen que es el momento adecuado para hacer esta transición”.

“El cuerpo técnico del Chelsea se hará cargo del equipo para el entrenamiento y la preparación de nuestros próximos partidos mientras el Club avanza rápidamente para nombrar un nuevo entrenador en jefe. No habrá más comentarios hasta que se haga un nuevo nombramiento como entrenador en jefe”.