Con 34 años, 15 temporadas en el club y 31 títulos a lo largo de su carrera, Sergio Busquets anunció este miércoles que dejará de vestir los colores de Barcelona al final de la temporada. El mediocampista deja así un ciclo de lo más exitoso en el que logró convertirse en un jugador histórico del culé.

Aunque aún no se sabe en dónde continuará su carrera, con Arabia Saudita y la MLS como los destinos más probables, el mundo del fútbol se tomó un momento tras el comunicado para felicitar al volante campeón en Sudáfrica 2010 por lo hecho con el elenco catalán a través de los años.

El capitán del equipo dirigido por Xavi Hernández deja una enorme huella en el club que lo vio nacer y, además del plantel, excompañeros y rivales así lo reconocen. A la distancia, desde el Brasileirão, Luis Suárez también felicitó a Busquets por este ciclo cerrado a través de un posteo en Instagram.

"Busi, amigo, un orgullo haber compartido cancha contigo y poder vivir grandes momentos fuera. Un amigo que siempre fue un ejemplo para todos los que tuvimos oportunidad de conocerte en el día a día. Sentite orgulloso de haber dejado un marca increíble en el Barcelona. Cumpliste todos tus sueños trabajando y siempre dando lo mejor. Te deseo todo lo mejor en el futuro a vos y tu familia", publicó el Pistolero.

Suárez compartió plantel con Busquets en el Barça durante las 6 temporadas en las que vistió los colores blaugrana, entre 2014 y 2020. Juntos conquistaron 13 títulos, entre los que se destacan una Champions League, 4 ediciones de LaLiga y 4 de la Copa del Rey.