La situación de Martin Braithwaite se ha tornado bastante complicada. El delantero danés salió tocado del partido ante Getafe del pasado 28 de agosto por LaLiga y ahora se ha resentido de la lesión en la rodilla. A falta de comunicado oficial de Barcelona, la baja del jugador podría extenderse hasta el próximo año. 

Martin Braithwaite tardó unos pocos días en regresar a las prácticas grupales de Barcelona tras el encuentro del pasado fin de semana. El nórdico parecía recuperarse rápidamente, pero toda la sitiación dio marcha atrás luego de los entrenamientos de este domingo con la seria recaída en la lesión de rodilla. 

Según informó el periodista Gerard Romero, Braithwaite se resintió de la lesión en la sesión de entrenamiento de domingo. Las molestias en el cartílago de la rodilla podrían haber derivado en un problema en la rótula, lo que es una muy mala noticia para el cuerpo técnico encabezado por Ronald Koeman. 

La misma fuente asegura que el tiempo de baja del danés podría llegar a ser de hasta 4 meses, por lo que el partido ante Getafe pudo ser lo último de Martin Braithwaite de este 2021. El delantero venía siendo titular en el equipo azulgrana y registraba 2 goles y una asistencia en lo que va de temporada en LaLiga.

Problemas en la delantera

Se espera que FC Barcelona emita el parte médico oficial del delantero para conocer el verdadero alcance de la lesión. Mientras tanto, Koeman deberá rearmar su frente de ataque. Cabe recordar que no se espera el regreso del Kun Agüero hasta el mes de noviembre, por lo que Luuk De Jong podría ser quien asuma la responsabilidad.