Empieza una nueva era en Manchester United. Por medio de sus redes sociales y página web, los Red Devils han confirmado la llegada de Ralf Rangnickcomo nuevo entrenador del primer equipo en una temporada cargada de problemas dentro del terreno de juego. A la espera de que reciba su visa de trabajo en Reino Unido, Michael Carrick seguirá al frente del equipo.

Manchester United anunciaba minutos atrás lo que era un secreto a voces. Ralf Rangnick pudo negociar finalmente su salida del Lokomotiv de Moscú y se hará cargo de un equipo cargado de jóvenes talentos que ilusionan al alemán. A sus 63 años y tras varias décadas en el fútbol de mitad de tabla, llega a un gigante que necesita resultados a corto plazo.

 

Así anunciaba su llegada:“Manchester United se complace en anunciar la incorporación de Ralf Rangnick como entrenador del plantel mayor hasta el final de la actual temporada.  El alemán de 63 años se hará cargo del equipo una vez que se resuelvan todos los temas vinculados a su visa de trabajo. Tras la finalización del campeonato, Ralf continuará en el club como consultor por dos años más”.

Primer mensaje de Rangnick

Estoy emocionado por unirme a Manchester United, y estoy enfocado en hacer de esta una temporada exitosa para el club. La plantilla está llena de talentos, y tiene un gran equilibrio entre juventud y experiencia. Todos mis esfuerzos durante los próximos seis meses estarán destinados a ayudar a estos jugadores a desarrollar su potencial tanto de manera individual como colectiva, aseguraba el germano en el comunicado que dará inicio a su etapa en Old Trafford.

Finalmente y luego de que se especulara con su papel a futuro dentro del equipo, Ralf Rangnick asumirá dentro de Manchester United para hacer las veces de DT hasta mayo de 2022, momento en el cual pasará a hacer parte de la dirección deportiva del club para buscar un entrenador que pueda finalmente consolidar el proyecto que tanto se lleva esperando desde los tiempos de Ferguson. Empieza una nueva era en Old Trafford.