Manchester United ha confirmado al entrenador que tomará el mando del equipo de manera interina tras la salida de Ole Gunnar Solskjaer. Tal y como apuntaban los rumores desde hace días, el elegido por la dirigencia de los Red Devils es Ralf Rangnkick. El equipo inglés se ha hecho con uno de los nombres más respetados del fútbol alemán, no solo por sus capacidades como entrenador sino también por su trabajo como director deportivo. El teutón es reconocido como uno de los mejores cazadores de talentos de Europa, habiendo descubierto a varias estrellas.

El trabajo de scouting de Ralf Rangnick es reconocido por todo el fútbol europeo. El alemán puede presumir de haber dado con varias de las máximas estrellas del fútbol mundial cuando estos a penas iniciaban con sus carreras o cuando eran unos totales desconocidos. El historial de fichajes del DT es realmente impresionante.

 

Manuel Neuer

Siendo entrenador de Schalke 04 en el año 2005, Ralf Rangnick solicitó el ascenso al primer equipo de un joven arquero llamado Manuel Neuer. El guardameta no necesita presentación, ya que se ha convertido en uno de los mejores en el arco de los últimos tiempos siendo multicampeón con Bayern Múnich y alzando la Copa del Mundo con la Selección de Alemania.

Roberto Firmino

Roberto Firmino se ha establecido como el centro delantero titular del histórico Liverpool de Jürgen Klopp. Pocos saben que fue Rangnick quien detectó al atacante brasileño cuando este todavía militaba en la liga de su país. El teutón pagó solo 4 millones a Tombense para llevarlo a la plantilla de Hoffenheim en 2011.

Joshua Kimmich

Joshua Kimmich ha tenido una explosión en el plantel de Bayern Múnich en los últimos años y ya se posiciona como uno de los mejores volantes del mundo. El jugador surgió de las divisiones inferiores de Stuttgart y dio el salto a Leipzig en el año 2013 en condición de cedido. Para ese momento, la dirección deportiva de todos los equipos Red Bull funcionaban bajo las órdenes del nuevo entrenador de Manchester United.

Timo Werner

Un año después del fichaje de Kimmich, Ralf Rangnick volvió a pescar talentos en la plantilla de Stuttgart. El alemán se hizo con la ficha de un total desconocido para el momento, como lo era Timo Werner. El delantero estalló en el equipo de Red Bull y acabó siendo una de las ventas más caras de la historia del club con su traspaso a Chelsea. 

Naby Keïta

El caso de Naby Keïta es el perfecto ejemplo del modelo que siguen los equipos Red Bull para fichar jóvenes talento, potenciarlos y venderlos a alto coste. El director deportivo fichó al jugador de Guinea pagando solo 1,5 millones al Istres de Francia, llevándolo a Salzburg. Luego, el teutón traspasó al volante a Leipzig para darle mayor presencia internacional y acabó siendo la venta más cara en la historia del club, con su traspaso a Liverpool por 65 millones. 

Erling Haaland

Probablemente el fichaje más importante en la carrera de Rangnick fue el de Erling Haaland. Fue bajo sus órdenes que Salzburg se lanzó a por la ficha del delantero noruego cuando nadie le conocía, siendo juvenil de Molde. Ahora el artillero de Borussia Dortmund es el segundo jugador más valioso del mundo. 

Julian Nagelsmann

Ralf Rangnick no solo ha tenido buen ojo para los futbolistas, sino también para los entrenadores. El directivo confió en Julian Nagelsmann por los buenos resultados obtenidos en Hoffenhaim y le dio la oportunidad en el banquillo de Leipzig. Ahora el DT está al mando de Bayern Múnich con tan solo 34 años.