Por la primera fecha de la fase de grupos de la Europa League, Manchester United cayó por 1-0 ante Real Sociedad en Old Trafford. Brais Méndez, desde los 12 pasos, anotó el único gol del encuentro en el inicio de la segunda mitad.

Tras una complicada temporada, los Diablos Rojos cayeron al segundo escalón de competencia europea, pero contaron con Cristiano Ronaldo como titular a pesar de haber manifestado querer salir para jugar en un equipo de Champions League.

 

Los comandados por Erik ten Hag tomaron las riendas del partido en la primera mitad, pero no consiguieron concretar jugadas claras de cara al arco rival. El complemento inició con el local moviendo la pelota, pero ante una mayor presión de los españoles.

Ronaldo, con un potente remate desde afuera del área, aportó una importante aproximación, pero su remate se fue a centímetros del travesaño. En casi 15 minutos, a Lisandro Martínez le sancionaron un polémico penal por un rebote en su brazo y Brais Méndez lo cambió por gol para adelantar a la visita.

De esta forma, Real Sociedad se ubica en la cima con tres unidades a la par de Sheriff Tiraspol, que goleó como visitante a Omonia Nicosia. En la próxima jornada, los de Ten Hag buscarán levantarse cuando visiten al equipo de la región de Transnistria.