Cuando parecía que Barcelona ya tenía suficientes problemas en el plano económico, Atlético de Madrid les suma un nuevo lío. La cláusula de compra establecida en la cesión de Antoine Griezmann es de 40 millones de euros y los colchoneros no se disponen a pagar dicha cantidad.
Antoine Griezmann hizo su vuelta a Atlético de Madrid en el mercado de verano del año pasado, en un trato a préstamo por un par de temporadas con una opción de compra por 40 millones de euros. Esta opción se convierte en obligatoria en caso de que el francés dispute al menos 45 minutos en el 50% de los partidos.
ver también
Los tres 'enemigos' de Bernardo Silva para llegar a Barcelona
El gran problema es que, tras su primera temporada desde su regreso, Atlético de Madrid no se plantea el pago de dicha cantidad por el atacante de 32 años. Los colchoneros esperan rebajar el precio pactado por la ficha del futbolista.
Tiempo de juego
En su primera temporada a préstamo, Antoine Griezmann jugó al menos 45 minutos en33 de los 40 partidos en que estuvo disponible (82,5%). Esto quiere decir que, de jugar al menos un tiempo en el 30% de los partidos de esta campaña (aproximado), la compra se hace obligatoria.
Fuente: Getty
El delantero entró en el segundo tiempo del partido inicial de la temporada ante Getafe. Según indica Mundo Deportivo, esto puede convertirse en una constante durante esta temporada, mientras Atlético de Madrid negocia la rebaja de la ficha con FC Barcelona. De no cumplirse con la cantidad de minutos, el jugador podría volver al Camp Nou en junio.