El inicio de la nueva temporada no está siendo el esperado para los grandes de España. Real Madrid comenzó firme en La Liga, pero tropezó en la Champions League. Barcelona, con más problemas fuera del campo que dentro de él, parecería estar en una campaña de transición. 

El Barça está intentando recuperarse de los problemas de finanzas y para ello tuvo que reducir los contratos de sus principales referentes, además de dejar ir a Lionel Messi y Antoine Griezmann. El plantel, a pesar de que sigue siendo uno importante en España, se deterioró con respecto al de la última campaña. 

El Merengue, en cambio, mantuvo mayormente a su plantel, pero quedó con la espina de no haber podido incorporar a Kylian Mbappé sobre el cierre del mercado de pases. Sin bien son punteros en La Liga, sufrieron un duro golpe ante Sheriff por Champions League y no empezaron la fase de grupos de la forma deseada. 

Es por eso que los grandes de España ya están diagramando lo que será el mercado de pases de próximo verano europeo. Con nombres como Mbappé, Pogba o Haaland a la expectativa de cambios, será una ventana de transferencias para seguir de cerca. 

Pero además de los nombres más destacados de la escena mundial, los clubes quieren reforzarse en áreas específicas. Según The Athletic, via BBC, Youri Tielemans despertó el interés tanto de Barcelona, como de Real Madrid para la próxima temporada. Su contrato vence en junio de 2023 y su ficha, según Transfermarkt, tendría un valor de 55 millones de euros.

El mediocampista es una pieza clave en el Leicester City de Brendan Rodgers. El volante belga está transitando la cuarta temporada con el club inglés y ganó este año la Community Shield y la FA Cup. Antes de dar el salto a la Premier League, se había destacado en Anderlecht, de su país natal, y en Mónaco