A James Rodriguez no se le abrieron las puertas para dejar Everton luego de que su protector Carlo Ancelotti abandonase el norte de Inglaterra con destino a la Premier. AC Milan acabó negándose a pagar la enorme ficha del cafetero, quien luego de que el mercado haya cerrado sus puerta en gran parte de Europa, cuenta con pocas opciones para dejar Goodison Park. Horas decisivas en Liverpool.

Istanbul Basaksehir ha sido el nombre que ha trascendido en las últimas horas como un potencial destino para el zurdo de 30 años. James sabe que mientras que Benítez sea el entrenador de los Toffes cuenta con pocas o ninguna chance de seguir en Everton. En este contexto, los turcos habrían dado un ultimátum a la directiva de equipo británico, donde se encuentran divididos en cuanto al futuro de Rodríguez.

 

Liverpool Echo apunta que Istanbul Basaksehir solo contratará a James a modo de préstamo y sin hacerse cargo del 100% de su sueldo. Con una ficha de hasta 8 millones de euros por temporada, el salario del colombiano es uno de los grandes problemas para encontrarle un destino fuera de la Premier. Según el medio, la directiva no quiere seguir haciéndose cargo de una parte de su contrato si es que el zurdo abandona Goodison Park.

La prensa otomana también asegura que la oferta sobre la mesa de la dirigencia Toffee no durará para siempre. En Estambul quieren cerrar lo antes posible un fichaje de lujo para la liga turca, por lo que habrían dado un ultimátum a Everton para que tome una decisión en cuanto al futuro del colombiano.

En caso de que no lleguen a buen puerto las negociaciones, el futuro de James Rodríguez parece estar anclado a la grada. Benítez le ha reconocido que no contará con sus servicios ni siquiera en caso de emergencia, por lo que habrá que ver si el cafetero se queda sin jugar en el fútbol de clubes hasta el mes de enero.