En lo que ha sido el año más problemático de su carrera, James Rodríguez por fin tendría una oferta para abandonar Everton. La llegada de Rafa Benítez a Liverpool supone el final de su etapa en Goodison Park, donde estarían dispuestos a incluirle en una operación 100% 'cafetera' que devolvería al zurdo a sus inicios.

James sabe que no jugará mientras Benítez sea el DT de los Toffees. El español no tiene intenciones de contar con sus servicios y se lo ha hecho saber en varias oportunidades al colombiano, quien pese haber sonado para clubes todavía relevantes desde el nombre como AC Milan, parece estar lejos de continuar su carrera en la élite. A sus 30 años, se enfrenta ante la última chance de reflotar una carrera que viene cayendo en picada.

 

Las buenas noticias para el volante llegan con la información publicada por Fabrizio Romano y Paul Joyce, quienes aseguran que Everton se vuelve loco por otro colombiano que la viene rompiendo en los últimos meses a lo largo del viejo continente. El periodista italiano asegura que James ya sabe de la oferta que le darán desde Goodison Park para abandone el club apenas 12 meses después de su llegada.

Vuelta a los inicios

“El interés del Everton por el extremo del Porto Luis Díaz es 'genuino' y confirmado. Junta en conversaciones incluyendo a James Rodríguez como parte de la negociación por la cesión del FC Porto, como Paul Joyce ha confirmado. James Rodríguez decidirá pronto. El FC Porto realmente lo quiere también aunque solo esté cedido”, publicaba en su cuenta de Twitter el italiano.

Recordemos que James Rodriguez ya integró las filas de los Dragones años atrás. Porto fue el primer equipo en abrirle las puertas del fútbol europeo a un joven volante que en enero de 2011 llegaba al norte de Portugal a cambio de 7.3 millones de euros. Luego de 2 temporadas y media, 108 partidos, 32 goles, 41 asistencias y hasta siete títulos, arrancó una carrera que más que nunca necesita cambios de peso. ¿Sería un buen destino para el cafetero?