El mercado de pases ha cerrado y llega el momento de hacer el recuento de cómo quedan las voloraciones de los equipos de LaLiga. Queda claro que el campeonato español se ha visto golpeado por las salidas de figuras de talla mundial como Lionel Messi y Sergio Ramos, pero aún así se han hecho traspasos interesantes en los últimos días de mercado. 

Ha iniciado un nuevo campeonato de LaLiga y la pelea por establecerse en lo más alto de la tabla desde las jornadas iniciales está sumamente apretada. Resta mucho para saber quiénes acabarán peleando el título, aunque los movimientos en el mercado dan una idea de qué equipos cuentan con plantillas competitivas para esta nueva temporada. 

 

5. Real Sociedad

En la quinta posición del listado se encuentra Real Sociedad. El equipo de San Sebastián cotiza, según los datos de Transfermarkt, en 375,5 millones de euros tras el cierre de la ventana de pases de LaLiga. El jugador más valioso del plantel vasco es Mikel Oyarzabal, con un valor de mercado de 70 millones de euros.

4. Sevilla FC

En la cuarta posición se ubica Sevilla. El plantel andaluz tiene una valoración general de 430,9 millones de euros tras el cierre del mercado de verano de 2021. Los valores individuales en el plantel blanquirrojo están bastante repartidos. La ficha mejor cotizada es la de Jules Koundé, valorada en 60 millones de euros.

3. FC Barcelona

Tras la salida de Lionel Messi y Antoine Griezmann, FC Barcelona ha caído hasta la tercera posición en el listado de Transfermarkt. El plantel azulgrana ha quedado valorado en 696 millones de euros, siendo Frenkie De Jong el jugador más valioso del equipo con una cotización de 90 millones de euros.

2. Atlético de Madrid

Tras las incorporaciones de Antoine Griezmann, Rodrigo De Paul y Marcos Cunha, el plantel de Atlético de Madrid salta al segundo puesto en la tabla de valores de mercado de LaLiga. El equipo del Cholo Simeone ha quedado valuado en 758,9 millones de euros, siendo Marcos Llorente y Joao Félix sus fichas más valiosas (80 millones cada una). 

1. Real Madrid

Si bien no se les dio el fichaje de Kylian Mbappé, Real Madrid logró mantenerse en el tope del listado como el plantel más valioso de LaLiga. Las incorporaciones de David Alaba y Eduardo Camavinga elevaron el valor del club hasta los 783,5 millones de euros. Casemiro es el jugador más valioso, siendo tasado en 70 millones.