La postura del Paris Saint Germain en cuanto al futuro de Kylian Mbappé dejó atónito a más de una en tierras españolas. El haber rechazado 200 millones de euros por un jugador que quedará libre en apenas cuatro meses no entra en la cabeza de muchos en un contexto donde la económica del fútbol pende de un hilo. Justamente son las finanzas del PSG las que tienen atónita a LaLiga, quien comparó al conjunto francés con la Superliga.

Javier Tebas, máximo dirigente del fútbol profesional en España se expresó vía Twitter para criticar la permisividad que tienen Nasser Al-Khelaifi y Leonardo para fichar por toda Europa mientras las cuentas de su club arden. Si bien todos conocemos que el dinero de Oriente Medio finanza cada operación del PSG, el presidente de LaLiga se muestra sorprendido frente a la pasividad de UEFA en este sentido.

 

“Los clubs-estado son tan peligrosos para el ecosistema del fútbol como la Superliga. Fuimos críticos con la Superliga porque destruye el fútbol europeo y somos igual de críticos con el PSG. Pérdidas Covid +300M; ingresos de TV en Francia -40%; ¿y +500M en salarios? Insostenible”, dictaba Tebas en su cuenta de Twitter sobre la económica de los parisinos.

Recordemos que el dirigente ha sido uno de los principales ‘enemigos’ de la Superliga en España. Han sido ya varias las ocasiones donde Tebas ha apuntado con toda al proyecto de Florentino Pérez y Joan Laporta que amenaza la cohesión del fútbol europeo tal y como lo conocemos. Se muestra atónito con UEFA.    

Y es que el máximo ente del fútbol europeo se encuentra ahora mismo bajo la lupa de un fútbol mundial que mira con asombro los millonarios contratos, traspasos y operaciones que puede permitirse un PSG que si bien no tendrá que responder por Fair Play Financiero hasta 2023, siguen dejando a todos sin palabras con sus movimientos de mercado. ¿Podrán convencer a Mbappé para que no se marche el 1 de enero?