El mercado de fichajes de invierno en el viejo continente es historia para los grandes. Se vivieron horas para el recuerdo en una jornada marcada por la frustrada salida de Ousmane Dembelé rumbo a la Premier League y los movimientos de jugadores que ya tienen nuevo equipo para el remate de la temporada. Estas fueron las operaciones más destacadas.

Barcelona fue uno de los clubes que más dio de que hablar en un 31 de enero donde también hubo nuevas buenas para los Culés. Pierre-Emerick Aubameyang logró desvincularse del Arsenal para fichar por el conjunto blaugrana como agente libre. Un hecho no menor teniendo en cuenta la masa salarial de la entidad y los problemas que un salario como el del gabonés en Londres (300.000 libras a la semana) podía traerle al club.

Pero no solo hubo novedades importantes en la capital de Cataluña. La Serie A y la Premier League se llevaron buena parte de los focos en unas últimas horas del mercado donde varios operaciones estuvieron a punta de caerse gracias a las demoras en la tramitación de permisos de trabajo. La mejor liga del mundo se lleva a otros dos importantes figuras del Calcio.

Everton y Tottenham, los grandes ganadores

El equipo de Liverpool, ya con Fran Lampard al mando, oficializó las llegadas de Dele Alli y Donny Van de Beek a Goodison Park. Tremendo movimiento de los Toffees, que buscarán volver a mostrarse competitivos tras un inicio de temporada para el olvido. Incluso, Fabrizio Romano comentaba ayer que buscaron una cesión de Luka Jovic que Real Madrid nunca vio con buenos ojos.

Nos quedamos en Inglaterra para hablar de quien sin dudas es el otro gran vencedor de las últimas 24 horas. Antonio Conte apretó al presiente Levy y este movió el tablero. Dejan Kulusevski y Rodrigo Bentancur serán nuevos jugadores del Tottenham en dos cesiones con opción de compra obligatoria que le costarán a los Spurs más de 60 millones de euros. Estos son los nombres más destacados de una jornada para el infarto en Europa.