El mercado de fichajes de invierno ha cerrado ya su ventana en las grandes ligas, donde muchos clubes pudieron salvar los papeles en el último minuto con inscripciones y revisiones médicas express ante la atenta mirada de todos. Si bien se ha terminado el tiempo de los grandes traspasos, todavía se puede incorporar o vender por algún tiempo en determinados destinos.

Bundesliga, Ligue 1, Premier League, Serie A y LaLiga ya bajaron la persiana. Con Fútbol Club Barcelona y la primera división inglesa como grandes protagonistas de un 31 de enero donde pasó de todo, restan todavía por cerrarse otras dos vías para cerrar movimientos de último minuto en el viejo continente.

Para empezar, cabe recalcar que UEFA dará permiso a los jugadores que se encuentren en la condición de agente libre de firmar su llegada a un nuevo equipo de las grandes ligas hasta el 2 de febrero siempre y cuando mantengan en sus manos esa carta de libertad que por ejemplo en el caso de Pierre-Emerick Aubameyang, hacen posible que clubes como Barcelona puedan todavía contratar e inscribir jugadores para la segunda parte de la temporada.

Los mercados que siguen abiertos

¿Y qué pasa con esos jugadores que no pudieron cerrar su salida a los grandes destinos? Si bien no se podrá ser traspasado hasta el 1 de julio a ligas como la Bundesliga, Ligue 1, Premier League, Serie A o LaLiga, existen otros mercados de segundo nivel que incluso permitirán inscribir jugadores hasta el 2 de marzo.

Se podrá vender jugadores hasta el 7 de febrero a Austria, hasta el 15 a Suiza, hasta el 22 a Rusia y hasta el 2 de marzo a la primera división de Ucrania. No serán los destinos más emocionantes, pero aparecen como una solución para esos clubes que necesitan aligerar sus plantillas para el remate de la temporada.