Uno de los equipos tradicionales del fútbol de Inglaterra es Middlesbrough, el club que ahora mismo disputa la Segunda División de ese país, y que estaría alistando el arribo de un ex mediocampista internacional, en el cual esperan lograr el ansiado ascenso a la Premier League.
Ese es el caso de Michael Carrick, un hombre que marcó su historia deportiva con Manchester United y que además tuvo la oportunidad de jugar los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 con el seleccionado de los Tres Leones; para luego retirarse y dedicarse a la dirección técnica.
Precisamente su camino en los banquillos técnico se inició en el club de sus amores, de la mano de José Mourinho, quien le dio la oportunidad de estrenarse como su asistente técnico, situación que lo llevó a otros niveles y por eso continuó en el cargo, pese a la destitución del portugués.
Carrick, en propiedad de Manchester United. Getty.
También hizo parte del cuerpo técnico de su excompañero, el danés, Ole Gunnar Solskjaer, pero también luego de su ida me llegó la oportunidad de ser primer entrenador y allí dirigió tres partidos, en los cuales cosechó dos victorias y un empate; luego él le dio paso al alemán, Ralf Rangnick.
Desde 2021 está sin trabajo y luego de casi un año de para le llegaría la oportunidad de tomar al tradicional Boro, equipo que ocupa la casilla 20, en el fútbol de acento inglés, en una competición que tiene un total de 24 equipos. Ahora tendrá que remar contra la corriente.