Este sábado 27 de agosto, en el estadio San Siro, Milan venció 2-0 a Bolonia, en el marco de la tercera fecha de la Serie A de Italia; un resultado que lo catapultó a la zona alta de la tabla de posiciones con 7 puntos, y parcialmente se encuentra en el grupo de los líderes.
Las emociones para los dueños de casa empezaron prontamente, y por medio del juego vertical que caracteriza al conjunto Rossonero, ya que a los 21 minutos de partido, la joven figura portuguesa Rafael Leao, le sacó provecho a un pase de Charles De Ketelaere, quien lo dejó casi de frente de cara a gol, y con solvencia puso la primera alegría del encuentro.
Al menos en lo que fue el trámite de la primera mitad, los locales fueron amos y señores en el compromiso, tuvieron las mejores ocasiones de gol y habitualmente pisaron el área de la visita y el pórtico defendido por el guardameta polaco Lukasz Skorupski.
Milan en acción ante Bolonia. Getty.
Ya para la segunda mitad las emociones continuaron, principalmente en el área de la visita, que contó con dupla de centrales sudamericana, ya que hubo un debutante, como lo fue el zaguero colombiano, Jhon Janner Lucumí, quien jugó al lado del experimentado chileno, Gary Medel .
Lo cierto es que antes de completarse la hora de partido, el delantero francés Olivier Giroud aprovechó un pase pinchado por parte de Leao, y por medio de una jugada acrobática, como una especie de chalaca, remató al segundo palo del arquero polaco y de esta manera sentenció el marcador.
Con los 3 puntos en el bolsillo, Milán llegó a 7 enteros en la clasificación general del fútbol italiano, y por diferencia de gol parcialmente lidera; el único equipo que lo podría superar en la tabla de posiciones es Napoli, que enfrenta en la jornada dominical a Fiorentina y de visitante. Bolonia, Por su parte, ocupa los últimos puestos del casillero, debido a que solamente tiene un punto.