Se dio lo que se preveía. El Real Madrid de Carlo Ancelotti, con holgura, quitó de su camino en la UEFA Champions League al Chelsea de Frank Lampard. Lo venció 2 a 0 en el Santiago Bernabéu y 2a 0 en Stamford Bridge. Pero en España de lo que más se habló no fue del resultado y de la clasificacióndel Merengue a Semifinales, sino de una imagen que lo tiene a Joao Félix como el centrode la cuestión.
Resulta que el delantero portugués, quien a mediados del 2023 debe regresar de su préstamo en el conjunto londinense con rumbo hacia elAtlético de Madrid, se mostró en la antesala de los vestuarios del recinto en el que se disputó el encuentro de vuelta de los Cuartos de Final, sentado junto a Vinícius Junior, Eder Militao y Luka Modric, compartiendo un momento en el que se los ve relajados ycharlando amistosamente.
Semejante escenario, luego de lo que fue el triunfo del Real Madrid sobre el Chelsea el cual le significó suclasificación número 11a la Semifinal sobrelas últimas 13 ediciones de laChampions League,provocó el enfado de una parte importante de la afición del equipo colchonero que esperaba el tropezón de los de Carlo Ancelotti yque, por tales razones (aunque no sean para nada entendible ni justificables),en redes sociales descargó su furia contra Joao Félix al dejarse ver afable con los brasileños y el croata.
La foto de Joao Félix con los jugadores del Real Madrid que desató la polémica.
Con la eliminación, el Chelsea no haría uso de la opción de compra por Joao Félix
Al consumarse la eliminación del Chelsea en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League a manos del Real Madrid, los medios británicos señalan que Todd Boehly no hará uso de la opción de compra por Joao Félix. Por lo tanto, el portugués tendrá que regresar al Atlético de Madrid yreencontrarse, irremediablemente, con Diego Simeone con quien tuvo varios desencuentros durante su última etapa en el plantel colchonero.