Joao Félix se fue del Atlético de Madrid en medio de rumores que lo apuntaban como el conflictivo del vestuario al mando de Diego Pablo Simeone. Por eso, de un momento a otro en enero, cuando estaba abierto el libro de pases del invierno europeo, viajó a Londres para sumarse al Chelsea de Graham Potter para iniciar la remontada en la Premier League y encarar la fase de eliminación de la Champions League.

Lo cierto es que en el certamen local, si bien el conjunto británico sumó siete de los últimos nueve puntos en juego, deambula por la mitad de la tabla de posiciones. Por eso, el foco está puesto en los Cuartos de Final de la competencia internacional, instancia en la que enfrentará al Real Madrid (la ida será el 12 de abril y la vuelta el 18 del mismo mes).

Es ahí donde surte efecto el interés directo del Atlético de Madrid con el Chelsea. Primero porque una buena actuación de Joao Félix en la Champions League puede despertar el deseo de la directiva de la institución inglesa de quedarse con el portugués. Y segundo, porque quiénes más que los colchoneros quieren que el Merengue quede eliminado.

Los números de Joao Félix en el Chelsea, hasta entonces

Joao Félix arribó en enero del 2023 al Chelsea procedente, en condición de cesión, del Atlético de Madrid. Hasta entonces, el delantero portugués suma nueve presentaciones con el equipo británico, con las cuales le alcanzó para anotar dos goles (ambos por Premier League, uno en el 1 a 1 con el West Ham United y el otro en el 2 a 2 con el Everton).