Durante gran parte de la presente edición de la Serie A, Napoli mostró una solidez que le permitió mirar a todos sus competidores desde arriba en varios tramos del torneo. En las últimas fechas, los de Luciano Spalletti no pudieron mantener el ritmo de Inter y Milan y se conformaron con el tercer puesto.

De todas formas, la campaña tuvo buen sabor para los del sur de Italia, que saben que tienen una buena base de cara a la temporada que acaba de comenzar. El mercado de pases fue clave para mejorar al plantel, que quiere volver a ser protagonista en Europa.

 

En la columna de bajas ya se puede colocar el nombre de algunos de los referentes, mientras que otras figuras son pretendidas por equipos poderosos del continente. La dirigencia trabajará para evitar más partidas o, al menos, hacer buenos negocios con sus ventas.

EL MERCADO DE NAPOLI

ALTAS CONFIRMADAS: 

Mathías Olivera: el uruguayo se convirtió en el primera refuerzo del conjunto de Spaletti para la 2022-23. Con un fichaje récord para un defensor charrúa, el de la Celeste deja Getafe para unirse a la Serie A.

Zambo Anguissa: si bien ya vistió la camiseta de Napoli en la última temporada, los del sur de Italia ejecutaron la opción de compra de 15 millones de euros a Fulham para quedárselo permantentemente.

Khvicha Kvaratskhelia: el georgiano de 21 años, apuntado como una de las máximas promesas de su país, llegó al equipo del sur de Italia por 10 millones de euros.

Leo Ostigard: el de la Selección Noruega llegó proveniente de Brighton por más de 5 millones de euros para reforzar a la defensa.

Kim Min-Jae: ante la partida de Koulibaly, Napoli salió a buscar al surcoreano, referente de la defensa de Fenerbahce, por unos 20 millones de euros.

Giovanni Simeone: luego de no haber sido convocado en la primera fecha ante Napoli, por su inminente traspaso, el argentino fichó con su nuevo equipo, con opción de compra obligatoria por 12 millones de euros.

Tanguy Ndombele: el volante de Tottenham llega a préstamo con una opción de compra de 30 millones de euros.

Giacomo Raspadori: el delantero de Sassuolo también llegó a Napoli en los últimos días del mercado a cambio de 35 millones de euros, más variables.

Salvatore Sirigu: tras su paso por Genoa, el experimentado arquero italiano llega para suplir la baja de David Ospina.

BAJAS CONFIRMADAS:

Lorenzo Insigne: el capitán ya se despidió de los fanáticos napolitanos en el Estadio Diego Armando Maradona. Con el pase en su poder, su carrera continuará en la MLS, con la camiseta de Toronto FC.

David Ospina: luego de la finalización de su contrato, el arquero colombiano llegó como jugador libre a Al-Nassr, de la liga árabe.

Dries Mertens: el atacante belga también cerró su etapa en el elenco napolitano con el vencimiento de su vínculo y ya se confirmó que no seguirá en el equipo de Spaletti.

Kalidou Koulibaly: el senegalés tenía ofertas de varios de los clubes más poderosos de Europa, pero Chelsea terminó ganando la batalla para sumarlo este verano.

RUMORES:

ALTAS:

Mario Pašalić: Napoli está dispuesto a ofrecerle a Atalanta alrededor de 25 millones de euros por el mediocampista de la Selección Croata.

Domenico Berardi: es una de las grandes obsesiones de Napoli en el mercado y podrían pagar unos 40 millones por su ficha. Milan también quiere quedarse con el delantero.

Cristiano Ronaldo: el portugués le anunció a Manchester United que quiere salir de allí este verano y Napoli está interesado en ficharlo. La clasificación a la Champions League puede ser un anzuelo que les juegue a favor para concretar su llegada.

BAJAS:

Hirving Lozano: el mexicano, una de las piezas más importantes de Napoli, sería seguido de cerca por Liverpool para la próxima temporada. La posible salida de Sadio Mané podría incrementar su interés.

Victor Osimhen: el goleador es uno de los más solicitados en su posición, pero Napoli solo lo venderá por una cifra cercana a los 100 millones de euros. Arsenal, Manchester United y Newcastle lideran la carrera.