Durante gran parte de la presente edición de la Serie A, Napoli mostró una solidez que le permitió mirar a todos sus competidores desde arriba en varios tramos del torneo. En las últimas fechas, los de Luciano Spalletti no pudieron mantener el ritmo de Inter y Milan y se conformaron con el tercer puesto.

De todas formas, la campaña tuvo buen sabor para los del sur de Italia, que saben que tienen una buena base de cara a la próxima campaña. El próximo mercado de pases será clave para mejorar al plantel, que quiere volver a ser protagonista en Europa.

 

En la columna de bajas ya se puede colocar el nombre de uno de los referentes, mientras que otras figuras son pretendidas por equipos poderosos del continente. La dirigencia trabajará para evitar sus partidas o, al menos, hacer buenos negocios con sus ventas.

EL MERCADO DE NAPOLI

ALTAS CONFIRMADAS: 

Mathías Olivera: el uruguayo se convirtió en el primera refuerzo del conjunto de Spaletti para la 2022-23. Con un fichaje récord para un defensor charrúa, el de la Celeste deja Getafe para unirse a la Serie A.

Zambo Anguissa: si bien ya vistió la camiseta de Napoli en la última temporada, los del sur de Italia ejecutaron la opción de compra de 15 millones de euros a Fulham para quedárselo permantentemente.

BAJAS CONFIRMADAS:

Lorenzo Insigne: el capitán ya se despidió de los fanáticos napolitanos en el Estadio Diego Armando Maradona. Con el pase en su poder, su carrera continuará en la MLS, con la camiseta de Toronto FC.

RUMORES:

ALTAS:

Mario Pašalić: Napoli está dispuesto a ofrecerle a Atalanta alrededor de 25 millones de euros por el mediocampista de la Selección Croata.

Domenico Berardi: es una de las grandes obsesiones de Napoli en el mercado y podrían pagar unos 40 millones por su ficha. Milan también quiere quedarse con el delantero.

Giovanni Simeone: con 16 goles en esta temporada, el hijo del Cholo se destacó con la camiseta de Hellas Verona y es otra de las opciones que maneja Spalletti para su ataque.

Miralem Pjanic: el bosnio debe regresar a Barcelona en verano tras su préstamo en Besiktas. Sin embargo, el culé intentará encontrarle un nuevo destino para evitar pagar su alto salario y Napoli está interesado en recibirlo a préstamo, haciéndose cargo de su nómina.

BAJAS:

Hirving Lozano: el mexicano, una de las piezas más importantes de Napoli, sería seguido de cerca por Liverpool para la próxima temporada. La posible salida de Sadio Mané podría incrementar su interés.

Victor Osimhen: el goleador es uno de los más solicitados en su posición, pero Napoli solo lo venderá por una cifra cercana a los 100 millones de euros. Arsenal, Manchester United y Newcastle lideran la carrera.

Kalidou Koulibaly: el central senegalés también podría dar el salto a un equipo más poderoso en Europa. Chelsea y Barcelona, los principales interesados.

David Ospina: Thibaut Courtois no tiene a un competidor en Real Madrid y Carlo Ancelotti lo quiere para el Merengue. El colombiano queda libre el 30 de junio y su fichaje por los blancos podría darse con facilidad.

Dries Mertens: el contrato del belga finaliza este 30 de junio y se apunta a que no renovará su vínculo. Lazio le hizo una propuesta, pero el volante ofensivo buscaría salir de la Serie A.