La Serie A llega a su fin y todo se define en la última fecha. AC Milan llega a la jornada 38 liderando el campeonato por solo 2 puntos sobre Inter, estando a solo un paso del Scudetto. Sin embargo, el equipo neroazzurro aún tiene chances de arrebatar el título a sus vecinos. Incluso es posile que los equipos de Milán igualen en puntos.

AC Milan cerrará la temporada de la Serie A en el Città del Tricolore ante Sassuolo este domingo 22 de mayo. En simultáneo, Inter recibirá a Sampdoria en el Giuseppe Meazza, viéndose obligados a ganar y a esperar un resbalon del Diavolo en Reggio Emilia. 

Sin embargo, hay un escenario posible que pocas veces se repite. En caso de que AC Milan iguale en su partido ante Sassuolo y que Inter derrote a Sampdoria, los equipos de San Siro quedarían igualados en la tabla con 84 puntos cada uno, habiendo ya terminado el campeonato.

¿Cómo se define la Serie A en caso de empate?

El primer criterio de desempate en la Serie A son los enfrentamientos directos entre los equipos involucrados. Por ende, tras el empate 1-1 en el primer partido (7 de noviembre) y el triunfo milanista 1-2 en el segundo cruce (5 de febrero), es el equipo rossonero el que lleva la ventaja en caso de empate.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Por ende, de igualar con 84 puntos, AC Milan se llevaría el título de la Serie A. El único escenario en el que Inter puede quedar campeón sería ganando este domingo a Sampdoria y que sus rivales de ciudad caigan ante Sassuolo. Si los rossoneri suman por lo menos un punto, se consagran campeones del Calcio.