Napoli continúa marchando rumbo al Scudetto y sumó una nueva victoria este domingo 29 de enero en la Serie A. El equipo dirigido por Luciano Spalletti tenía un duro partido en el Diego Armando Maradona ante AS Roma y consiguió una gran victoria con goles de Osimhen y Simeone. 

Napoli viene siendo una de las grandes sorpresas de la temporada tanto en la Serie A como en la Champions League. El equipo partenopeo llegaba al partido de este domingo con 10 puntos de ventaja sobre Inter, el segundo puesto de la tabla.

Hubo que esperar solo 16 minutos para ver el primer gol del partido. Mario Rui filtró un buen balón para Khvicha Kvaratskhelia por el carril izquierdo y el georgiano puso el centro al área. Victor Osimhen controló el balón con un toque de pecho, un toque con el muslo y sacó el disparo a puerta para poner arriba a Napoli

AS Roma no bajó los brazos y buscó el empate, consiguiéndolo al minuto 75'. Nicola Zalewski, desde el carril derecho, puso un centro al área que fue alcanzado por Stephan El Shaarawy. El italoegipcio apareció en el segundo poste para poner el tanto de la igualdad. 

Cuando parecía que los equipos se repartirían los puntos, llegó el tanto que le dio el triunfo al equipo napolitano. Giovanni Di Lorenzo cedió el balón a Piotr Zielinski por el costado derecho y el polaco encontró a Giovanni Simeone en la frontal del área. El argentino se dio vuelta y sacó un bombazo al ángulo para hacer estallar el Maradona.

Rumbo al Scudetto

Con este resultado, Napoli saca 13 puntos de diferencia sobre su escolta en la tabla de posiciones con 20 jornadas disputadas. Si bien resta mucho campeonato por delante, los de Spalletti parecen ya perfilados para hacerse, finalmente, con el título de la Serie A.