Desde el cambio de propietarios, Newcastle aceleró su crecimiento de manera exponencial de la mano de los capitales árabes. Las Urracas pasaron de pelear por no descender, a meterse entre los cuatro primeros puestos de la Premier League en poco más de un año.

En la actualidad, el combinado inglés está muy cerca de asegurarse un lugar en la próxima edición de la Champions League y, para ello, planean reforzarse con jugadores de jerarquía en el próximo mercado de pases de verano. La billetera es profunda y no escatimarán.

En los últimos períodos de transferencias, Newcastle realizó decenas de movimientos que rindieron sus frutos. El elenco comandado por Eddie Howe ahora es uno de los clubes más temidos de la Premier League y podrían subir otro escalón con los fichajes precisos.

BBC y Football Insider publicaron este lunes que los ingleses están interesados en João Pedro para la próxima temporada. El delantero de 21 años está teniendo una temporada excepcional con Watford en la EFL Championship y podría regresar a la máxima categoría de la mano de Newcastle.

Getty

Getty

El atacante paulista debutó en Fluminense con apenas 17 años y tuvo cruciales actuaciones de inmediato. Sin embargo, su fichaje por Watford se dio incluso antes de su debut en el equipo Sub 20 del Flu. Con el combinado inglés, lleva 10 goles en 32 encuentros, buenos números a pesar del flojo rendimiento colectivo.